Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

A Plague Tale Innocence

A Plague Tale Innocence es una joya escondida del Game Pass para PC. Y digo una joya escondida porque es el típico juego que de primeras no comprarías y que gracias al Game Pass, te preguntas por qué no lo habías jugado antes.

Para mi, A Plague Tale Innocence es uno de los mejores videojuegos del catálogo de Game Pass, tiene una historia maravillosa, gráficos excelentes, una gran jugabilidad poco vista en otras campañas… en definitiva un poco de aire fresco ante tanto multijugador y mundo abierto.

A Plague Tale Innocence cuenta la aventura de dos hermanos en la época del siglo XIV durante la peste negra. Controlaremos a Amicia, una chica normal que viene de familia adinerada y que suele alejarse de los protocolos para practicar el tiro con su onda, la cual nos permitirá atacar a los enemigos con piedras. Más tarde nos presentarán al personaje más importante del juego, se trata de su hermano pequeño Hugo, el cual tiene una misteriosa enfermedad que le hace colocarse en el centro de la trama.

Amicia y Hugo se ven obligados a emprender un viaje juntos para encontrar una cura para su enfermedad y ya de paso acabar con la plaga de ratas que hay por todo el territorio y que nos harán sentir escalofríos en más de una ocasión. Lo que más destaco del juego es la parte narrativa y la jugabilidad. La narrativa, sin querer hacer spoilers del juego, nos pondrá muchas veces en situaciones dramáticas y muy tensas donde tendremos que actuar rápido. La parte jugable es ante todo curiosa ya que la protagonista hace de protectora sobre su hermano pequeño, acompañándole y protegiéndole ante todo peligro. Algo bastante enternecedor y que nos llevará rápido a encariñarnos de estos dos personajes.

No quiero entrar mucho más en la trama así que os voy a hablar de la parte jugable. En todo el juego nos acompañará una banda sonora que hilará los pasos de nuestros protagonistas. El juego nos permite controlar a Amicia y a Hugo. En algunas ocasiones por separado y en la mayoría juntos. Amicia podrá dar órdenes a Hugo para que se mueva, se esconda, llame la atención de los enemigos o se cuele por sitios pequeños donde Amicia no entra y pueda abrirnos los caminos. Las peleas las protagonizará Amicia bajo un sistema bastante estratégico donde tendremos que jugar con el entorno en todo momento para calcular nuestra mejor táctica y salir vivos sin llamar la atención.

Llegas a la escena de batalla y te encuentras a 2 soldados haciendo guardia en una puerta y a otro soldado dando vueltas. En ese momento, Amicia podrá lanzar piedras a algún objeto de metal para llamar la atención de los soldados y despejar el camino. Las ratas, como comentábamos al principio, son parte fundamental del juego. Las ratas van a la oscuridad y huyen de la luz, por lo tanto en las escenas de combate tendrás que jugar estratégicamente tus cartas para poder llevar a los soldados a la oscuridad y estos sean atacados por las ratas. A su vez, si tú quieres librarte de las ratas para abrirte caminos, tendrás que disponer de luz o de fuego para que no te coman. El control sobre las ratas irá cambiando poco a poco según vayas avanzando en la historia, pero no quiero hacer spoiler así que os recomiendo que lo juguéis y lo descubráis por vosotros mismos.

El juego cuenta con una campaña bastante cortita, 17 capítulos que podemos abordarlos en unas 15 horas. En Metacritic le dan una nota de 81 puntos los medios de videojuegos y un 8.5 los usuarios. A Plague Tale Innocence nos costaría a día de hoy unos 45€, pero los usuarios de Game Pass para PC lo podemos disfrutar sin coste añadido.

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas