Análisis Game PassGame PassNoticiasPCXbox OneXbox Series X|S

Análisis Frostpunk

Toma las decisiones correctas.

Una de las joyas escondidas dentro del catálogo de Xbox Game Pass es Frontpunk. Un juego de estrategia y toma de decisiones que nos pone a liderar un pequeño grupo de londinenses que han sobrevivido al caos y al frío de Londres. Nuestra misión principal será la de mantener la caldera encendida mientras el pueblo va creciendo poco a poco y las temperaturas disminuyen en cada turno.

Toma de decisiones

Frostpunk Gamepass.es Xbox Game Pass

¿Los niños deben protegerse en el lecho de su hogar o deben ir a la mina a por carbón al igual que los adultos?, ¿un anciano se ha roto la pierna cargando unos troncos? Ampútale la pierna o mátalo si crees que será una carga para tu campamento, tú decides. Lo mejor del juego sin duda es la toma de decisiones tan drástica donde te juegas morir o sobrevivir unos días más.

Si bien nuestra misión principal es la de mantener la caldera encendida y a buen rendimiento, existen otros factores importantes que harán que ganemos la partida o fracasemos. Necesitarás muchísima más gente que ayude en las enfermerías, en la recogida de materiales, en las cocinas o en cualquier tarea que les mandes. Pero ojo, porque como tengas a muchos aldeanos y estos no estén contentos, se pondrán de acuerdo para derrocarte como líder.

Ley y Orden o Santa Divinidad

Frostpunk Gamepass.es Xbox Game Pass

Llegado el momento en el que los aldeanos se alcen contra ti, podrás elegir entre tomar el camino de la ley y el orden como un dictador o bien predicar con la palabra de dios. En ambos casos, tendrás a tu disposición varias personas encargadas de mantener el orden en tu campamento ya sea de una manera suave o de una forma poco ortodoxa. En el caso de escoger el camino de la religión, podrás crear iglesias y puntos de rezo para que así tus aldeanos tengan un sitio donde desahogarse. Por otro lado, si eliges ser un dictador, podrás crear toques de queda, guardias nocturnas y mantener a todos a raya. Si hay manifestaciones, puedes enviar a unos pocos de tus hombres a dar una paliza a los revolucionarios.

Protégete del frío

Es importante aprovechar cada turno para mejorar nuestro campamento ya sea con calderas, puestos de comida, enfermerías o mejoras en las máquinas que utilizas para sustraer materiales. Si nos quedamos sin carbón, la caldera empieza a perder fuerza hasta el punto de quedar totalmente apagada y dejar sin calefacción a todas las casas adyacentes. Lo cual provocará que muchos caigan enfermos, otros mueran o que no se pueda llevar a cabo la normalidad en tu campamento. Si esto ocurre, debes darte prisa en encontrar una solución.

Mejora tu campamento

Frostpunk Gamepass.es Xbox Game Pass

Podrás utilizar un árbol de mejoras con el que podrás obtener nuevas máquinas y adquirir mejoras para sacar más materiales en el menor tiempo posible. También cuentas con mejoras que permiten utilizar fuentes de recursos distintas al carbón para así destinar todo el carbón a las calderas.

Más adelante tendrás la oportunidad de contar con Exoesqueletos los cuales podrán desarrollar trabajos físicos en la recogida de materiales durante turnos de 24 horas.

El día y la noche

Frostpunk Gamepass.es Xbox Game Pass

Como líder del campamento, deberás elegir una jornada laboral para tus campesinos. Siempre que todo vaya bien, la jornada se llevará a cabo en la mañana y volverán a casa por la noche. Nos podremos encontrar con situaciones en las que nos quedemos sin carbón y los campesinos deban quedarse a echar horas extras, por lo que podrás aprobar una ley donde puedan echar hasta 24 horas seguidas sin descanso. Cada día que pasa es un turno y al finalizarlo, la temperatura bajará o subirá.

Frostpunk en Xbox Game Pass

Frostpunk está disponible en el catálogo de Xbox Game Pass para consola y PC. Una joya desconocida, un juego que cuando salió pasó desapercibido y que sin duda te va a tener enganchado durante horas. ¡Sobrevive al frío!

Análisis Frostpunk

¡Juegazo! - 8.4

8.4

¡Muy entretenido!

Frostpunk está disponible en Xbox Game Pass de consola y de PC. El juego nos costaría unos 35€ pero los usuarios de Game Pass lo tenemos incluido en la suscripción. A nosotros nos ha encantado, gráficamente tiene bastante detalle, y la parte de las decisiones es una pasada. Sin duda, un recomendadísimo para este Frostpunk.

User Rating: Be the first one !

Viperlord

Administrador de Game Pass A Prueba (Gamepass.es)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba