Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Ape Out

Ape Out, o como diríamos en español: Monos Fuera, es un grandioso indie escondido entre las joyas ocultas del Game Pass. Tenemos algo de historia, o más bien situaciones que te dejan claro qué está pasando.

Básicamente somos un gorila que debe huir del lugar donde está encerrado y llevándose a todo el que pueda por delante dejando un reguero de sangre y destrucción por delante.

Con unos gráficos simples pero efectivos y una vista cenital, nos iremos abriendo paso a ritmo de jazz por los laberínticos niveles creados de forma procedural. Especial atención a la música, pues esta está completamente integrada en el juego, haciendo que cada vez que cojamos a un enemigo, o lo lancemos o lo eliminemos, haya un sonido específico integrado en la música de fondo como si formara parte de la misma. Tal vez sea gracias a que sea música jazz es por lo que queda de diez.

Las mecánicas del juego son muy sencillas: agarrar enemigos, lanzar enemigos, y golpear enemigos. Con estos tres sencillos gestos seremos capaces de arrasar con lo que sea. La variedad de enemigos tampoco está nada mal, tendremos a los más simples, con una pistola y mala puntería, a los tipos grandes con escopeta y chaleco antibalas, a otros con ametralladoras, otros con lanzallamas, otros con lanzamisiles, otros aparecerán de repente entrando por la ventana, otros saldrán en tropel de un ascensor… infinidad de situaciones que nos podremos encontrar en el juego.

Ape Out se divide en “4 discos”, que así es como llaman a los niveles o capítulos, con una temática cada uno. Este punto me ha gustado mucho porque en cierta manera tratan temas como la caza furtiva, los zoológicos, la experimentación animal o gente adinerada que compran animales “exóticos” porque pueden. Y lo dicho, aunque no tenga un hilo claro de historia, fácilmente se entiende la situación en la que nuestro gorila se encuentra y por qué has de huir de allí.

También tendremos un “single” que se llama “Break In”, que en este caso consiste en entrar dentro de unas instalaciones para rescatar a nuestro bebé gorila y huir de allí del tirón, que es ahí donde reside la dificultad.
Para acabar tenemos un modo extra que se llama “más difícil” en el que, si te parecen sencillos los niveles normales, podrás jugarlos con una dificultad elevada. Personalmente para mi la dificultad por defecto ya me ha costado bastante, pero quien soy yo para evadiros del reto.

Ape out, sin pasármelo en la dificultad más alta, me ha durado unas 4 horas, una duración más o menos esperable de un Indie, y son 4 horas muy disfrutables y entretenidas que recomiendo bastante para una tarde o mañana en la que te apetezca jugar y liarla sin pensar demasiado, aunque tiene su aquel.

Ape out tendría un coste de 14,99€ pero los usuarios de Game Pass de PC lo tenemos incluido dentro de la suscripción.

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas