Deep Rock Galactic es un shooter cooperativo en línea que nos permite jugar con hasta 4 jugadores. Este juego nos recuerda gráficamente a títulos como Borderlands y mezcla estilos de juego que nos recuerdan bastante a Minecraft o No Mans Sky, ambos por cierto incluídos en el Game Pass.
Gameplay divertido, sobre todo con amigos
Nos encontramos con un gameplay bastante divertido donde manejaremos a unos enanos espaciales de armas tomar. Podremos descubrir entornos totalmente destruibles, como cuevas que estallarán a nuestro paso dejando materiales y que podremos farmear siempre y cuando tengamos a las hordas de bichos a raya. Hordas de bichos que en más de una ocasión nos van a meter en apuros y si juegas con amigos sin duda va a ser de lo más divertido.
Este análisis lo hemos realizado siendo 3 jugadores. Empiezas en una especie de lobby de una base espacial donde puedes interactuar con varios ordenadores los cuales nos facilitarán modificaciones o mejoras para nuestro personaje.
Existe incluso una pista de baila con un tocadiscos que pondrá a nuestros personajes a bailar, un detalle muy guapo que nos hizo echarnos unas risas. Otro rincón que nos llamó la atención fue el de un minijuego donde tenías que colar un barril dentro de un aro ardiendo mientras que este iba subiendo su velocidad y nos lo ponía cada vez mucho más complicado. Esto era un pique eh, antes de empezar la partida nos tiramos sus 20 minutos ahí a ver quien se hacía la mejor puntuación y troleando al que le tocaba tirar el barril, tirándoselo desde atrás.
Un diseño un tanto Cyberpunk
Como hemos comentado, Deep Rock Galactic nos suena mucho a Borderlands, y es que solo hay que ver el lobby para darnos cuenta de que su ambientación es muy cyberpunk, algo que sin duda está muy de moda. En el centro del lobby encontramos un ordenador de abordo donde podremos elegir la misión que queremos hacer. Una vez seleccionada, se nos abrirá la puerta de la nave y tendremos 15 segundos antes de despegar.
Cuando llegas a la cueva se activa la misión de recogida de materiales donde un robot nos acompañará durante todo el camino para ir depositándolos en su interior.
Las clases de los enanos
Los enanos tienen distintas clases. cada uno con su especialidad. El ingeniero es una clase de personaje que se encarga de crear estructuras defensivas y torretas para generar fuego de apoyo, además dispone de lanzagranadas y escopeta. La segunda clase que tenemos disponible es la del Artillero, el cual va armado con un mini fusil y un revolver. La tercera clase disponible es la del perforador. El perforador puede perforar túneles bloqueados para llevar al objetivo marcado y minar. Dispone de un lanzallamas y por experiencia os digo que hay que aumentar la precaución ante el fuego amigo de tus compañeros. Por último tenemos al explorador, armado con un rifle de asalto y con una escopeta la cual es capaz de iluminar los caminos y un gancho de agarre para moverse más rápido entre zonas. Como podéis apreciar, cada enano dispone de unas habilidades que en conjunto podrán desatar una gran estrategia.
Lucha contra una horda de bichos
Una vez que estéis manos a la obra (y nunca mejor dicho) cavando, explorando y farmeando materiales, veréis como varias oleadas de enemigos empiezan a tocaros las narices hasta tal punto de tener que huir. Estos enemigos pueden ser arañas, escarabajos o bichos voladores que podrán agarraros y transportaros a otras partes de la cueva sin que podáis remediarlo a menos que un compañero le dispare.
Cuando crees que las oleadas están totalmente derrotadas y que ya has conseguido tus materiales, hablas con el robot para que os traiga de vuelta la nave y que os saque rápidamente de allí. De repente todo empieza a torcerse, empezando porque tienes tan solo 3 minutos para llegar a la nave y que no pararán de aparecer enemigos que evitarán que lleguéis a la nave sanos y salvos. En ese sentido, muchas veces no tendréis más remedio que correr, acompañado todo por una música súper épica mientras ves que no paran de salir arañas gigantes por toda la cueva que tratan de cortaros el paso y de como tus amigos se quedan sin munición. Sin duda una experiencia muy buena que este juego indie te hará disfrutar si lo juegas con amigos.
Deep Rock Galactic forma parte de Xbox Game Pass
Deep Rock Galactic está disponible en PC, Xbox y xCloud para suscriptores de Game Pass. es un juego que habitualmente nos costaría, a día de hoy, 29,99 y que tenemos disponible sin coste dentro de nuestra suscripción a Game Pass tanto de Xbox como de PC.