Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Análisis Katana Zero

Katana Zero es un plataformas de acción trepidante de estilo “neo-noir”, con mecánicas muy sencillas pero divertidas. Nos introduciremos poco a poco en la historia de este particular Samurai del que no conocemos nombre mientras recuerda su pasado, cumple sus misiones, y descubre secretos que estaban ante él.

Al estilo de Hotline Miami, y con un pixel art muy bonito, en Katana Zero morimos y matamos de un golpe, lo que significa que tendremos que afilar nuestros reflejos aprovechando las diversas acciones que nos ofrecen, como rodar, saltar, coger objetos y lanzarlos. Por último y la parte más interesante: hacer que el tiempo vaya a cámara lenta.

Esto da una jugabilidad tremenda, pues por ejemplo, para enemigos que llevan armas de fuego, en situaciones en las que normalmente estaríamos perdidos, podemos desacelerar el tiempo y hacerles rebotar sus propias balas. Lo que al final del nivel, que es cuando podemos ver todo lo que hemos hecho como si de una grabación de vídeo se tratara, puede quedar espectacular.

Podremos jugar tanto con mando como con teclado y ratón, aunque disfrutaremos mucho mejor de los pulidos controles con el primero.
Katana Zero aprovecha mucho el ensayo y error, pero no un ensayo y error tedioso, si no un ensayo y error en el que vas descubriendo nuevas formas de abarcar el ataque a los enemigos que, aún pensado para ser acción frenética, nos deja tiempo para poder pensar diferentes maneras de abordar una situación.

Puedes entrar en una sala y liarte a katanazos con todo el mundo, o puedes esperar a que un enemigo esté en la puerta, abrirla de un golpe dejándole K.O. lanzar un jarrón para tirar a otro y a cámara lenta devolver la bala del último enemigo que quedaba en pie.


También hacer hincapié en la banda sonora, con un estilo muy ochentero disco que escucharemos gracias a que al principio de cada nivel, nuestro Samurai se pondrá los cascos de su walkman. Lo que hará que cuando el personaje se los quite, nosotros dejemos de escuchar la música. Un detalle que no parece nada, pero hace notar ese mimo con el que han tratado el juego.

También nos ofrecen hasta 5 katanas diferentes para utilizar, alguna solo es un cambio visual, otras nos dejaran disparar un rayo si está cargada, otra es un cuchillo que nos permite cortar muy rápido, otra nos permites quemar a nuestros enemigos y… el resto no las he desbloqueado, pero os animo a ello.

Es bastante rejugable, con diferentes respuestas en algunas escenas y a veces tan solo por el placer de intentar pasar un nivel de la forma más rápida y limpia posible. En definitiva, Katana ZERO es un juego altamente recomendado de Gamepass, aunque solo disponible en PC, con unos escenarios bonitos, niveles entretenidos y una rejugabilidad muy decente.

Nuestro Análisis

Análisis Katana Zero

Recomendado
7
Bueno

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Recomendamos