Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

La prioridad de Microsoft es la de seguir adquiriendo nuevos estudios y nutrir el catálogo de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio que no para de crecer y que actualmente ha conseguido un hueco en la casa de los jugadores ya sea a través de su consola, de su pc o de su dispositivo móvil. Con la adquisición de Bethesda, Microsoft se aseguró un gran catálogo de títulos AAA y por consiguiente un gran número de videojuegos que se sumaban de inmediato al catálogo de Xbox Game Pass.

Microsoft seguirá adquiriendo estudios para aumentar el catálogo de Xbox Game Pass

Así lo ha afirmado Matt Brody en una entrevista para VGC donde el jefe de Xbox Game Studios ha comentado que ahora mismo su prioridad es la de seguir ampliando su cartera de estudios de desarrollo para conseguir expandir el catálogo de Game Pass. Brody ya confirmó en otra entrevista que los estudios exclusivos de Xbox tendrían libertad económica para desarrollar grandes títulos.

En primer lugar, estamos comprometidos con la creación de una colección diversa de estudios que ofrezcan una línea estable de juegos de alta calidad. Estamos comprometidos a crear juegos que generen entusiasmo, anticipación y compromiso con nuestros fans, y lo estamos haciendo de varias maneras. Primero continuamos invirtiendo en los estudios detrás de nuestras franquicias más queridas.

En segundo lugar, estamos haciendo crecer nuestra organización de estudios a través de adquisiciones. Usamos un filtro de personas, equipos e ideas para mantenernos disciplinados. Personas con las que nos relacionamos, equipos que han logrado juegos a través del éxito y han visto algo de adversidad. Estudios que tienen un historial probado de nuevas ideas. El apoyo que recibimos de la compañía nos ha permitido adquirir estudios más pequeños como Double Fine de Tim Schaefer, estudios medianos como Obsidian y por supuesto gigantes de la industria como Bethesda.

En la entrevista también se menciona que se está dedicando recursos en la colaboración de estudios independientes para poder publicar IP exclusivas de Xbox, confirmando a su vez que todos estos proyectos verán pronto la luz.

Trabajamos con estudios independientes para traer exclusivas propias a Xbox. Juegos como Ori and the Will of the Wisps de Moon Studios y Tell Me Why de Dontnod. Los juegos tardan hasta cuatro o cinco años en realizarse, y la realidad es que no todos los proyectos que comenzamos llegarán a ser lanzados. Pero si sumas todo eso, así es como llegamos a nuestro estado hoy, con dos docenas de estudios que hacen juegos en una variedad de géneros.

Sabemos que un servicio de entretenimiento próspero necesita un flujo constante y emocionante de contenido nuevo. Por lo tanto, nuestra cartera seguirá creciendo a medida que crezca nuestro servicio.

Si quieres estar al día de todas las noticias acerca de Xbox Game Pass, pásate por nuestro canal de Telegram: t.me/gamepassES

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas