Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Phil Spencer anuncia que xCloud para Smart TV llegará en 2021

Desde hace ya un tiempo, el servicio xCloud de Microsoft está funcionando en los teléfonos móviles Android y actualmente se está trabajando en un sistema web para iOS. El próximo paso serán los televisores, así lo ha dicho Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en una entrevista concedida a The Verge.

Phil Spencer ha respondido que el servicio xCloud será una realidad en 2021 para los televisores Smart TV como una función más donde no necesitaremos consolas ni ningún adaptador para poder conectarnos a este maravilloso servicio, o por lo menos aun no se ha confirmado que haga falta.

De necesitar un dispositivo donde apoyarse para conectar su sistema xCloud, veríamos interesante que se pudiese apoyar en productos ya solidificados en el mercado como Google Chromecast o Amazon Fire TV.

Spencer no ha tratado los detalles, pero insiste en que su apuesta actual está en el Game Pass y el juego en la nube, más que en las propias consolas aunque tampoco deja estas atrás. “No creo que estas sean las últimas grandes piezas de hardware que distribuyamos”, dice Spencer para referirse a Xbox Series X y Xbox Series S. El futuro que vislumbra el gigante tecnológico es híbrido, con hardware local y en la nube.

Desde The Verge apuntan a la posibilidad de que más pronto que tarde Xbox Series X y Xbox Series S ganen acceso a xCloud para que los jugadores tengan la opción de probar rápidamente un título antes de descargarlo desde Xbox Game Pass.

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas