Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Phil Spencer pronostica la llegada de más consolas en abril y la compra de más estudios

Microsoft está trabajando a contrareloj para acabar con la escasez de Xbox Series que se vive en las tiendas. Hace poco más de unas semanas, Microsoft adelantaba que esta escasez podía durar meses. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha asegurado que veremos más consolas en abril de 2021 y ha aprovechado para lanzar un mensaje sobre la tan esperada compra de estudios asegurando que seguirán comprando más estudios de desarrollo para seguir nutriendo de contenido first-party a la plataforma Xbox.

“Creo que seguiremos observando una escasez de suministro [de Xbox Series] hasta después de las fiestas navideñas, el tercer trimestre de Microsoft, el primero en el calendario”, comenta Tim Stuart, director financiero de Xbox, durante una conferencia. El directivo afirma que la previsión de Microsoft es que, en caso de que toda la cadena de suministro no falle, la demanda y la oferta coincidan durante el cuatro trimestre fiscal (el que va de abril a junio).

Se desconoce cuántas Xbox Series se han vendido hasta el momento, pero Microsoft afirma que la consola registró el mayor lanzamiento de una Xbox en la historia de la compañía. La tecnológica también afirma que “Xbox Series S representó el mayor porcentaje de nuevos jugadores para cualquier consola Xbox en su lanzamiento” y que el 70 % de las Xbox Series vendidas tienen asociado un usuario con una suscripción activa a Xbox Game Pass.

Sobre la compra de más estudios de desarrollo para Xbox Game Studios, Phil Spencer ha dado por seguro que Microsoft seguirá invirtiendo «en nuevos estudios, nuevos juegos y nuevo contenido». “Es importante que sigamos construyendo una biblioteca de juegos que estén disponibles en Xbox”, ha dicho Spencer durante la TwitchCon. “Doblaremos nuestro tamaño cuando añadamos Bethesda y continuaremos invirtiendo en grandes juegos para que la gente pueda encontrar su próximo título favorito en nuestra plataforma”.

La capacidad económica de Microsoft es lo suficientemente vasta como para plantearse la compra de cualquier estudio independiente o compañía, así que sobre la mesa puede haber cualquier nombre.

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas