Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación donde tendremos que gestionar nuestro propio parque de atracciones. El juego en si nos recuerda a títulos como Cities Skyline o Theme Hospital. Y es que Planet Coaster nos permite crear y gestionar nuestro parque en distintas ambientaciones como por ejemplo zonas tropicales o invernales. Una vez nos deicidmos por un terreno, empieza la fiesta. Tendremos a nuestra disposición montones de atracciones y objetos para decorar nuestro parque, además de todo tipo de edificios que ofrecerán servicios a nuestros visitantes como aseos, restaurantes, tiendas, puntos de información…etc.

Cuando hablamos de un juego de gestión como Planet Coaster, tenemos que contar con que la finalidad del juego son tus finanzas y la manera en la que tú gestiones el parque será crucial para que los visitantes estén a gusto y quieran volver otro día. No solo será necesario que juegues bien con tu dinero sino que hagas que tu parque sea atractivo, añadiendo fuentes, merenderos, papeleras, luces y como no, contratar también los servicios de varios animadores para que la gente esté feliz.

Hablando de contratar; como jefe del parque de atracciones, tendrás que encargarte de la contratación del personal para que todo en tu parque fluya. Vendedores para las tiendas y puestos de restauración, animadores. policías, barrenderos y manitas que se encargarán de arreglar y mantener las atracciones para que estas siempre funcionen. Podremos ir midiendo la felicidad de estos empleados a los cuales podremos formar, subir y bajar el sueldo o despedir. Cuanto más grande sea tu parque, más personal necesitarás para cubrir las necesidades de tus clientes.

Algo que me hace mucha gracia es ver como los clientes del parque acuden a las tiendas de gorros y salen con ellos puestos. Llega un momento en el que la mayoría de tus clientes han pasado por caja y están llenísimos de merchandising de tu parque. El precio de las atracciones, las tiendas y restaurantes es totalmente modificable pero debes tener cuidado, ya que un precio alto hará que no acuda nadie.

Dentro del catálogo de atracciones podemos ver varias atracciones que se catalogan según el nivel que ofrecen de miedo, diversión o adrenalina. Es evidente que las atracciones más enfocadas para niños suelen tener los baremos de miedo y adrenalina más bajos mientras que las montañas rusas gigantes suelen tener estos baremos en lo más alto. Tu deber es tener un parque que ofrezca diversión para todos. Cuando creas una atracción, debes añadir una puerta de entrada y otra de salida, además ambas puertas deben comunicarse con el camino. Es importante que los caminos no sean cortos para que las colas no lleguen hasta el camino principal y se forme un mogollón de gente.

Las atracciones se pueden modificar completamente. Desde la propia estructura, hasta los colores y decoración para dejarlo como nosotros queramos. En este punto abro un paréntesis y os invito a que descubráis atracciones hechas por otras personas porque es increíble la de posibilidades que ofrece el juego.

Es un juego con el que te puedes pasar horas y horas entretenido. Yo jugué a este juego cuando salió en el 2016 en PC y es un espectáculo visual y de diversión asegurada. Planet Coaster tiene a día de hoy un precio de 40€ pero los suscriptores de Xbox Game Pass lo tenemos disponible dentro de la suscripción para consola. De momento no se sabe si llegará a PC.

.

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas