DestacadosNoticiasXbox OneXbox Series X|S

¿Por qué Genshin Impact no llega a Xbox?


El exitoso juego de rol gratuito Genshin Impact llegará próximamente a las consolas de nueva generación, pero no a la Xbox Series X|S. ¿Por qué? Te lo contamos.

Genshin Impact llegaría a PS5, pero no a ningún Xbox – TierraGamer

Genshin Impact es un juego de rol gratuito de mundo abierto del desarrollador independiente MiHoYo. Con sus entornos exuberantes y un juego de acción de primer nivel, el juego ya se ve como un gran éxito ya que lleva recaudados más de 60 millones de dólares en su primera semana solo con las ventas en móvil. Genshin Impact se lanzó por primera vez en PlayStation 4, PC y dispositivos móviles, pero hay planes para expandir el juego a otras consolas. Ya se ha confirmado un port para Nintendo Switch, mientras que los planes para portar Genshin Impact a las consolas de próxima generación están actualmente en desarrollo. Desafortunadamente para los fanáticos de Xbox, el juego de rol independiente no llegará a Xbox Series X. O al menos, todavía no.

¿Por qué Genshin Impact no llegará de momento a Xbox Series?

Es difícil decir por qué MiHoYo no planea desarrollar Genshin Impact en Xbox Series X. Quizás tenga algo que ver con el pobre historial de Xbox en el mercado japonés, ya que la Xbox One a nivel comercial es particularmente mala en Japón. O tal vez MiHoYo tiene un trato con Sony, ya que el juego se ejecuta actualmente en PlayStation 4 y viene con bonificaciones exclusivas a diferencia de otras versiones del juego. 

Es difícil imaginar una razón específica aparte de la vaga declaración de desinterés del desarrollador, que, honestamente, debería darles un poco de esperanza a los fanáticos de Xbox. Al mencionar los planes de MiHoYo para mover Genshin Impact a las consolas de próxima generación, el productor dijo que "actualmente" no tenían ningún plan. Dado que MiHoYo tiene planes de continuar agregando contenido nuevo y actualizando el juego, existe la posibilidad de que Genshin Impact llegue a Xbox en algún momento más adelante.

Hay que tener en cuenta que Microsoft está jugando una nueva etapa con sus nuevas consolas y con sus servicios en Japón. Game Pass es un servicio muy atractivo para los japoneses así como el servicio xCloud que les permite jugar desde su smartphone. Phil Spencer está haciendo los deberes en Japón para que estas situaciones no ocurran y no vuelva a ser Xbox la única afectada. 

Si quieres estar al día en todas las novedades sobre Xbox Game Pass te invitamos a que te unas a nuestro canal de Telegram desde el siguiente enlace: https://t.me/gamepassES

¿Quieres saber cuales han sido los últimos juegos que se han incluido en el catálogo de Xbox Game Pass? Pulsa aquí

Viperlord

Administrador de Game Pass A Prueba (Gamepass.es)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba