Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Rumores apuntan a que Phil Spencer y su división de Xbox estarían intentando comprar grandes estudios japoneses

Un nuevo informe sugiere que Microsoft está buscando comprar algunos estudios japoneses para el desarrollo de juegos exclusivos de Xbox, estos serían estudios grandes y pequeños de Japón para agregar a su lista de estudios de desarrollo de Xbox.

Aparentemente, la compañía ya se ha acercado a varios estudios para comprar sus empresas pero de momento es todo papel mojado a falta de una noticia oficial. Phil Spencer siempre ha tenido la espina clavada de poder adquirir grandes estudios japoneses para que trabajen en grandes exclusivos para Xbox.

Quizás en parte sea debido a esa falta de exclusivas y de juegos japoneses lo que ha llevado a Microsoft a adoptar un modo agresivo en su búsqueda de adquirir lo que percibe como estudios de juegos de calidad para aumentar a su familia Xbox Studios y a su catálogo del Game Pass.

Recordemos que a principios de año, Microsoft anunciaba la adquisición de todo Zenimax, algo que caló inmediatamente en todos los fans de Xbox al saber que todos sus juegos se iban directos al Game Pass y que todas las novedades de Bethesda estarán de forma gratuita desde el primer día en el catálogo de suscripción.

Sin embargo, en el presente, parece que Microsoft está interesada en aumentar aún más la lista de estudios de juegos de Xbox mediante la adquisición de estudios japoneses. En un informe de Bloomberg, empresas anónimas testificaron sobre el hecho de que Microsoft se acercó a ellas para comprarlas. Según el informe, Microsoft también está intensificando las posibles conversaciones con los desarrolladores de juegos japoneses sobre los lanzamientos de Xbox. Los rumores anteriormente giraban en torno al potencial de una venta de SEGA a Microsoft; dado el informe, eso podría haber sido algo que se discutió y que finalmente fracasó.

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas