Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Subnautica

Subnautica es un juego de aventuras submarino de mundo abierto. Crea equipamiento, pilota submarinos y burla a la fauna salvaje para explorar exuberantes arrecifes de coral, volcanes y sistemas de cuevas.

Has aterrizado de manera forzada en un mundo oceánico alienígena, y el único camino a seguir es hacia abajo. Los océanos de Subnautica van desde los arrecifes de coral poco profundos y bañados por el sol hasta las traicioneras trincheras de aguas profundas, los campos de lava y los ríos submarinos bio-luminiscentes. Administra tu suministro de oxígeno mientras explora bosques de algas marinas, mesetas, arrecifes y sistemas de cuevas sinuosas. El agua rebosa de vida: algunas son útiles, muchas de ellas dañinas. Después del aterrizaje forzoso en tu cápsula de escape, el reloj corre en tu contra para encontrar agua, comida y para desarrollar el equipamiento que necesitarás para explorar. Recolecta recursos del océano que te rodea. Fabrica cuchillos, luces, equipos de buceo y embarcaciones acuáticas personales. Aventúrate más y más para encontrar recursos más raros, permitiéndote fabricar objetos más avanzados. Construye bases en el fondo del mar. Elige diseños y componentes y administra la integridad del casco a medida que aumenta la profundidad y la presión. Usa tu base para almacenar recursos, estacionar vehículos y reponer el suministro de oxígeno mientras exploras el vasto océano.

La premisa de Subnautica la hemos vivido una y mil veces. La nave en la que vivíamos, la Aurora, se ha estrellado en un planeta desconocido y hemos sobrevivido solo gracias a una cápsula de salvamento. Nos encontramos solos, con una cápsula dañada y en mitad de un gigantesco océano que parece cubrir la superficie completa del planeta. No sabemos si ha sobrevivido más gente, no sabemos si vendrán a rescatarnos y la única certeza que tenemos es que sentimos hambre, sed y la necesidad imperiosa de construir un refugio temporal (esperamos).

El punto de partida es el que es y sobre ese inicio tan típico Subnautica es capaz de desarrollar su propio entorno de mecánicas intuitivas y, quizás lo más interesante, su propia narrativa que coloca al jugador como foco central (aunque el título tiene anunciado una vertiente multijugador todavía no se sabe fecha ni nada de ella). El juego de Unknown Worlds Entertainment es capaz de moverse entre los resquicios del género y crear su propio espacio vital por el que hacernos flotar.

La dinámica tan manida y reconocible del género: recolectar recursos -> construir-> sobrevivir->volver a por recursos se ve ligeramente truncada en Subnautica debido a su propia idiosincrasia. En Subnautica nos movemos en un entorno acuático lo que nos obliga a explorar el fondo del mar para encontrar cualquier recurso y eso conlleva la inclusión de un recurso más preciado que la comida, el agua, la plata o el cobre: el oxigeno. Todo en Subnautica gira alrededor de algo ten simple como el mero acto de respirar.

Justo cuando uno empezaba a pensar que la burbuja de los survival estaba a punto de estallar (sino estallada ya del todo) llega Subnautica y demuestra que todavía hay resquicios sobre los que trabajar. El alejamiento del juego de la vertiente más multijugador y, como suele decirse, en el filón youtuber lo convierte en un interesante título de un jugador con una interesante narrativa imbricada en las dinámicas propias del género.

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas