Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Varias empresas interesadas en comprar Square Enix

Bloomberg Japón saca a la luz un informe donde dice que «varias partes» han mostrado un gran interés por la compra de la compañía japonesa de juegos Square Enix.

Esta información ha sido revelada por dos banqueros que dicen estar familiarizados con este tipo de asuntos y los cuales fueron citados por la plataforma de noticias financieras CTFN. No queda claro si la compra sería del sector de juegos de Square Enix o de la empresa total en su conjunto.

Todo puede deberse al lanzamiento de los últimos videojuegos lanzados al mercado, en los que se incluye Outriders, Balan Wonderworld y Marvel’s Avengers. Todos ellos no han conseguido los ingresos que la empresa japonesa esperaba ni la expectación de los jugadores a los niveles que ellos creían. Por lo tanto estamos hablando de un posible batacazo financiero que haría sacar la empresa a bolsa.

Si todo esto se confirma, sin duda detrás de una de esas partes interesadas estaría Phil Spencer, director de Xbox, el cual ha mencionado una y otra vez como la compañía quiere mejorar sus relaciones con el mercado japonés y el cual ha visitado varias veces Japón en busca de nuevos socios como comentamos hace unos meses en este artículo.

Varios analistas apuntan que otras partes interesadas en la compra de Square Enix pueden ser Sony o Tencent entre otras. ¿Quiénes crees que pueden ser estos compradores potenciales?

Comparte este post con tus amigos y familiares

Noticias relacionadas