Google ha publicado una herramienta para actualizar el mando de Stadia para poder usarlo por Bluetooth en nuestros dispositivos compatibles, esto significa que ya no será necesario conectar el mando a través de un cable USB para jugar en dispositivos como teléfonos y tabletas. La actualización también mejorará la conectividad y la estabilidad del mando, permitiendo una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones. Los usuarios solo necesitan descargar la herramienta y seguir las instrucciones para actualizar su mando de Stadia.
Stadia cierra sus puertas y desbloquea su mando
Como todos sabréis, Stadia cierra sus puertas el día 18 de enero y como parte de su despedida, Google ha decidido publicar una herramienta para actualizar el mando de Stadia para usarlo a través de Bluetooth en cualquiera de nuestros ordenadores o dispositivos compatibles. Con esta actualización, los usuarios podrán seguir disfrutando de sus juegos favoritos en dispositivos como ordenadores, portátiles, teléfonos y tabletas, incluso después de que Stadia haya dejado de estar disponible. Además, esta actualización también mejorará la conectividad y la estabilidad del mando, permitiendo una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones. Los usuarios solo necesitan descargar la herramienta y seguir las instrucciones para actualizar su mando de Stadia. Es una oportunidad para los usuarios de Stadia para seguir disfrutando de sus juegos favoritos y obtener una experiencia de juego más cómoda.
Como usar el mando de Stadia con Game Pass
Los pasos a seguir son bastante sencillos pero aquí te guiamos para que no te pierdas. Lo primero que haremos será dirigirnos a la página de la herramienta de actualización y pulsamos la opción «cambiar a modo Bluetooth». Esto nos llevará a una página con dos opciones, pero nosotros pulsaremos la opción de la izquierda. Entonces se nos solicitará conectar el mando que queramos actualizar, lo conectamos y acto seguido pulsamos en «continuar». En la siguiente ventana, pulsamos en «Permitir que Chrome verifique» y en la ventanita emergente seleccionamos «Stadia Controller rev.A» y pulsamos conectar.
A partir de este punto simplemente debemos seguir los pasos que se nos den en el proceso e ir pulsando el botón de «Permitir que Chrome verifique» para ir seleccionando el mando para aplicar los pasos. Una vez hayamos concluido el proceso un mensaje nos indicará que todo ha salido bien. Desde este momento ya podemos conectar nuestro mando de Stadia a través de Bluetooth con nuestros dispositivos.
El proceso de emparejamiento se inicia dejando pulsado el botón «Y» mientras encendemos el mando, lo que llevará a la luz del botón de Stadia a parpadear de color naranja. Durante ese momento el mando será visible para los dispositivos compatibles, que tan solo deberán seleccionar el mando para emparejarlo. Como detalle, se nos indica que no podremos usar el conector de audio del mando mientras estemos en modo Bluetooth, pero si funcionará cuando estemos conectados por cable.
Si bien esta actualización del mando de Stadia no nos ofrece compatibilidad con Xbox ni con la App de PC, sí que nos la ofrece con los dispositivos móviles, desde los que podemos acceder a Xcloud, el servicio de juego en la nube de Xbox (en la versión web de PC el mando también funciona), y usar el mando de Stadia para jugar a nuestros juegos favoritos sin necesidad de tener el mando de Xbox al alcance. De este modo, parece ser que al menos, los que poseemos un mando de Stadia aún podremos sacar algún provecho de él.