For The King es un juego de rol estilo tablero que tenemos disponible a día de hoy en el Game Pass de PC y Xbox.

Este título combina los elementos rpg y juego de sobremesa junto con apasionantes combates por turnos. En la práctica yo diría que podría tratarse de un RPG, pero la compañía lo cataloga como un juego de acción y aventuras.
For The King nos permite jugar una campaña de un jugador o bien jugar hasta con dos amigos más en un modo cooperativo, que a decir verdad es bastante divertido. Tendremos que lidiar contra las amenazas que irán apareciendo poco a poco en el mapa en base a turnos por jugador, como si de un juego de tablero se tratase. Tendremos que explorar ciudades, mazmorras, elementos ocultos del mapa, y lo más interesante de todo es que a cada turno que pase, más difícil se va a poner la situación para nuestros héroes.

Nuestro análisis lo hemos hecho jugando 3 personas al modo cooperativo y averiguando todo por ensayo y error ya que el juego no dispone de tutorial. Al iniciar la partida, nos pide que creemos cada uno a un héroe dándonos a elegir entre varias clases como herrera, erudito, o juglar entre otros.

Existen varias clases bloqueadas pero que podremos desbloquear con objetos que iremos consiguiendo en el juego.
Una vez que comencemos la partida, aparecerá un tablero de exágonos donde cada jugador tendrá un turno para moverse por el mapa, realizar acciones de combate, entrar en ciudades a comprar objetos o recuperarse la vida. Cada jugador podría ir a su bola realizando acciones por separado, pero el juego nos penalizará a la hora de entrar en combate, ya que si los otros jugadores no se encuentran en casillas adyacentes, estos no entrarán en combate y tendrás que lidiar tú solo contra las amenazas que encuentres.

Al entrar en combate, cada jugador dispondrá de distintas habilidades según el arma que lleve equipada. Podremos potenciar las acciones que hacemos en combate utilizando concentración, lo que nos permitirá acertar de lleno sobre nuestro objetivo. Después de varios combates por el mapa y en mazmorras, os puedo asegurar que en más de una ocasión el juego nos ha puesto a prueba e incluso hemos tenido que huir del combate.

Algo muy interesante de este juego, es la barra superior donde nos muestra el día, la noche y el nivel de caos. Cada vez que nuestro grupo termina un turno completo, pasan las horas y vamos subiendo el nivel de caos. Esto provoca que haya más enemigos por el mapa, más trampas y que la situación se pueda volver muy complicada. Podremos realizar distintas misiones que nos permitan bajar el nivel de caos.

Además, en el mapa encontraremos localizaciones que solo estarán disponibles por la noche, como la tienda especial de armas o el pozo de los deseos.
El juego dispone de varios idiomas entre ellos el español. Sin duda es un juego que en la vida hubiese comprado ya que estéticamente no me llamaba nada pero gracias al Game Pass he podido probarlo y me he llevado una grata sorpresa. Os invito a los usuarios de Game Pass a que lo descarguéis y lo probéis con amigos. Lo tenéis disponible en PC, Xbox y xCloud.