Ubisoft ya se ha incorporado a las pruebas de Xbox Disc to Digital para miembros de Xbox Insider en los anillos Alpha y Alpha Skip-Ahead. La novedad llega después de que varios juegos de la compañía apareciesen inicialmente como no participantes en el sistema.

Según el material suministrado, el programa de pruebas ya supera los 1.000 juegos compatibles. Al insertar un disco admitido en una Xbox One o Xbox Series X, el sistema permite asociar una licencia digital a la cuenta para descargar el juego, acceder a él sin el disco y, cuando corresponda, utilizar funciones como juego en la nube o Xbox Play Anywhere.

En el caso de Ubisoft, ya aparecen títulos como Far Cry Primal, Far Cry 4, Trials Fusion, Assassin's Creed: The Ezio Collection y Assassin's Creed Syndicate. El cambio corrige una de las ausencias más llamativas detectadas durante los primeros días del despliegue. GamePass.es ya había recogido que varios juegos de Ubisoft, Sega, Square Enix y Bandai Namco aparecían como «no participantes» en las pruebas iniciales.

Marcus Fénix@Gears_Of_Raw

Yeah, I just converted my Ubisoft games. Trials Fusion with the season pass, AC Ezio Collection, AC Syndicate and Far Cry Primal.

La compatibilidad sigue siendo provisional porque Disc to Digital continúa en fase de pruebas. La evidencia no confirma todavía cuándo se incorporarán Sega, Square Enix o Bandai Namco, así que su situación puede cambiar a medida que avance el programa.