Xbox ha anunciado planes para lanzar una actualización de software que ayudará a reducir las emisiones de carbono de sus consolas. Esta actualización permitirá a los usuarios programar la consola para que se apague automáticamente después de un período de inactividad, o ponerla en modo de baja potencia cuando no esté en uso. También se ha mejorado la eficiencia energética en los juegos y en la interfaz de usuario para reducir el consumo de energía.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de Microsoft de reducir su huella de carbono y alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono en el año 2030.
La actualización promete reducir el consumo de energía
La actualización está diseñada para ayudar a los usuarios a reducir el consumo de energía de sus consolas Xbox Series X y S, y por lo tanto, reducir sus emisiones de carbono. A partir de hoy, estará disponible para los miembros del programa Xbox Insiders.
La actualización incluye una configuración de ahorro de energía que permite programar la consola para que se apague automáticamente después de un período de inactividad, o ponerla en modo de baja potencia cuando no esté en uso. También se ha mejorado la eficiencia energética en los juegos y en la interfaz de usuario para reducir el consumo de energía.
Además, se ha optimizado la cantidad de electricidad que la consola consume cuando está apagada o en stand-by. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de Microsoft para reducir su huella de carbono y alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono en el año 2030.