NOTICIAS DOMINGO 25 OCT · 23:27
NOTICIAS

La actualidad de Xbox y Game Pass

Hideo Kojima confiesa que muchas grandes empresas rechazaron su nuevo juego de terror

El creador de Death Stranding revela que Xbox fue la única que apostó por OD cuando el resto de la industria le dio la espalda.

Hideo Kojima confiesa que muchas grandes empresas rechazaron su nuevo juego de terror
En 10 segundos
  • Hideo Kojima revela que OD fue rechazado por múltiples grandes empresas antes de llegar a Xbox.
  • El creativo afirma que solo Microsoft entendió la visión arriesgada de su nuevo juego de terror.
  • El desarrollo de OD continúa avanzando con el rodaje de escenas tras su ausencia en el Summer Game Fest.

Hideo Kojima, el legendario creador detrás de sagas como Metal Gear Solid y Death Stranding, ha compartido recientemente nuevos detalles sobre el proceso de desarrollo de su próximo proyecto. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el creativo japonés confesó que su nuevo juego de terror, OD, fue rechazado por numerosas grandes empresas antes de que Microsoft decidiera respaldar la visión del estudio.

Hideo Kojima confiesa que muchas grandes empresas rechazaron su nuevo juego de terror

"Todos dijeron lo mismo", comentó Kojima al referirse a las negativas que recibió al presentar el concepto original. Según el creativo, la propuesta de OD era demasiado arriesgada para los estándares de otras editoras, pero encontró en Xbox el socio ideal para llevar a cabo una experiencia que promete romper las barreras entre el cine y el videojuego. Este respaldo ha permitido que el proyecto avance como una exclusiva de peso para la plataforma.

Kojima ha trabajado estrechamente con el equipo de Xbox para materializar esta idea, tal y como él mismo ha destacado al valorar la confianza depositada en su estudio. Aunque el título fue anunciado originalmente en 2022 y mostró un teaser en 2025, la información ha sido escasa, lo que ha generado una gran expectación entre los seguidores de la marca.

Recientemente, el proyecto ha vuelto a estar en el punto de mira tras confirmarse que OD ha retomado su fase de rodaje, un proceso fundamental para la tecnología de captura de movimiento y actuaciones que Kojima pretende implementar. A pesar de su ausencia en el reciente Summer Game Fest, el desarrollo sigue su curso bajo la supervisión de Kojima Productions y el apoyo de Xbox Game Studios.

Fuente original: Pure Xbox Leer el original

Cómo la hacemos: partimos de fuentes oficiales y de las notas de prensa que recibimos como medio, comprobamos los datos, sumamos datos propios de GamePass.es (plan, fechas, ficha y comunidad) y seguimos nuestras reglas de calidad. La redactamos con ayuda de IA.

Política editorialCorreccionesPublicidad y afiliación

La comunidad opina

Aún no hay comentarios

Sé el primero en compartir tu opinión sobre esta noticia.

Iniciar sesión para comentar

Más de Xbox