Tom Warren publicó en The Verge imágenes que parecen corresponder a un rediseño del dashboard de Xbox, y el periodista especializado IdleSloth las recogió con los cambios más llamativos. Por ahora no hay confirmación oficial de Microsoft: es un tease, posiblemente una build interna o un diseño en pruebas, sin fecha de despliegue anunciada.

  • Perfil de usuario movido a la esquina superior derecha
  • Iconos centrales reorganizados
  • Icono de Inicio añadido a los iconos centrales
  • Icono de Configuración eliminado de los iconos centrales
  • Tres slots publicitarios en la parte inferior, en lugar del botón "Browse the Store" más tres anuncios a su derecha en el diseño actual

Ninguno de estos cambios afecta a la funcionalidad de Xbox Game Pass como tal, pero una interfaz más limpia —o más confusa— sí puede cambiar lo fácil que resulta llegar al catálogo de juegos. El dashboard de Xbox lleva tiempo recibiendo críticas: demasiados clics para lo básico, publicidad muy visible antes de llegar a la librería. Los cambios mostrados no reducen los slots publicitarios —siguen siendo tres— pero los reubican en la parte inferior, que visualmente es menos intrusiva que la posición actual.

El movimiento del perfil a la esquina superior derecha es una convención del diseño web y móvil moderno, y puede indicar que Microsoft busca uniformizar la experiencia de Xbox entre consola, PC y otros dispositivos. Ojo: esto no es un anuncio oficial. El diseño puede cambiar bastante antes de que llegue a las consolas, o quedarse en prototipo. Que salga a la superficie de esta forma suele indicar que el proceso de pruebas está avanzado, pero no hay nada confirmado.

Fuente: IdleSloth (@IdleSloth84_)