NOTICIAS JUEVES 8 OCT · 23:32
NOTICIAS

La actualidad de Xbox y Game Pass

Xbox crea división XP y pone a Minecraft al frente de sus adaptaciones

Kayleen Walters, presidenta de Mojang, liderará la nueva unidad que gestionará la secuela de "A Minecraft Movie" y otras adaptaciones de franquicias Xbox.

Xbox crea división XP y pone a Minecraft al frente de sus adaptaciones
Imagen: Minecraft
En 10 segundos
  • Xbox ha creado la división interna XP para producir películas, series y productos basados en sus franquicias.
  • Kayleen Walters, presidenta de Mojang y exdirectiva de Lucasfilm, encabezará XP y supervisará la secuela de "A Minecraft Movie".
  • XP también gestionará proyectos como la serie de Fallout, la película de Call of Duty, la serie animada de Diablo y eventos en directo.

Xbox ha anunciado la creación de una nueva división interna, denominada "XP". Su objetivo es llevar los mundos y personajes de sus franquicias a audiencias fuera del juego mediante adaptaciones cinematográficas, series de televisión, productos de consumo, colaboraciones y eventos en directo.

Xbox crea división XP y pone a Minecraft al frente de sus adaptaciones

En la cúspide de XP se sitúa Kayleen Walters, actual presidenta de Mojang y con ocho años de experiencia en Microsoft, donde ha trabajado en todas las entregas de Minecraft, incluida la producción ejecutiva de "A Minecraft Movie". Walters, que previamente ocupó cargos de marketing en Lucasfilm, MGM y Universal, será la responsable de los cuatro pilares de XP: Xbox Pictures, Xbox Products, Xbox Places y Xbox Partnerships.

Entre los proyectos que XP supervisará están la secuela de la película de Minecraft, titulada provisionalmente "Minecraft Squared", la serie de televisión de Fallout, la próxima película de Call of Duty y la serie animada de Diablo. Además, la división colaborará con Hideo Kojima en "Physint", un proyecto que combina elementos de juego, cine, televisión y música, y que Xbox ha recuperado tras la cancelación por parte de Sony.

La nueva estructura también implica cambios internos en Mojang: Maria Angelidou-Smith, ex-chief product officer de Reddit, asumirá la presidencia de Mojang, reportando a Asha Sharma, directora de Xbox.

XP también será la encargada de organizar eventos en directo como BlizzCon y Minecraft Live, así como de gestionar alianzas con parques temáticos y otras marcas.

Fuente original: Kotaku Leer el original

Redactada con ayuda de IA a partir de fuentes citadas. Política editorial

La comunidad opina

Aún no hay comentarios

Sé el primero en compartir tu opinión sobre esta noticia.

Iniciar sesión para comentar

Más sobre Minecraft